Cómo evitar que tu hijo adolescente caiga en el ocio de fiesta y borrachera

La adolescencia es la etapa más peligrosa de la vida porque a los chicos y chicas de 13 – 16 años les encanta explorar nuevas experiencias sin pensar en los riesgos.

Estudios recientes hechos entre adolescentes ponen de manifiesto un aumento del consumo de alcohol y cannabis, aumento de enfermedades de transmisión sexual, aumento de la violencia y el acoso, adición a las redes sociales, adicción a la pornografía, anorexia, bulimia…

Y es que cuando los adolescentes no tienen alternativas acaban cayendo en el modelo de ocio de masas: alcohol, desmadre, sexo irresponsable y adicciones; una realidad imparable ante la cual los padres se sienten abrumados e impotentes.

NEXO Tarragona es una nueva asociación juvenil sin ánimo de lucro, y sin vinculaciones políticas ni religiosas, que tiene como objetivo ofrecer alternativas sanas como deporte, excursiones, quedadas para cenar en la playa o ir al cine, talleres de vídeo y fotografía, campamentos de verano, talleres para fomentar valores como el respeto, la honestidad, la responsabilidad, el esfuerzo, el compromiso… y muchas cosas más.

En NEXO Tarragona queremos contactar con padres preocupados por sus hijos porque creemos que cuando a un adolescente se le orienta y se le ofrecen alternativas de ocio es muy posible que atraviese la adolescencia con responsabilidad.

¿Te gustaría que tu hijo tuviese una adolescencia sana? ¿Te gustaría que ocupase su tiempo libre con actividades que, además de divertirle, le permitan crecer como persona? Regístrate ahora para que podamos enviarte información de las actividades que vamos a organizar.

¿Quieres hacernos una consulta privada? contáctanos aquí

Comparte este proyecto con amigos que tienen hijos adolescentes

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

¿Te gustaría que tu hijo tuviese una adolescencia sana?

¿Te gustaría que ocupase su tiempo libre con actividades que le permitan crecer como persona?

En NEXO fomentamos el respeto, la honestidad, la responsabilidad, el esfuerzo y el compromiso.

Suscríbete para recibir información de las actividades que vamos a organizar.







Un comentario de “Cómo evitar que tu hijo adolescente caiga en el ocio de fiesta y borrachera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.